19 de julio de 2016

Vecinos de sectores rurales de San Pablo se vieron beneficiados con programa “Gobierno Presente”

Diversas temáticas fueron las analizadas en un nuevo encuentro del programa “Gobierno Presente”, a cargo de la Gobernación Provincial de Osorno, y que esta vez se desarrolló en el sector rural de Purrucalhue, en la comuna de San Pablo.

Hasta el sector, que también incluyó vecinos de otros sectores, tales como Purrutrun, La Plantilla y El Mirador, llegaron la Gobernadora María Tabita Gutiérrez Montes, y los directores o representantes de los servicios públicos de Vialidad, Indap, Prodemu, IPS, Ministerio de Desarrollo Social, Serviu, SPS, Indap, Conaf y la Municipalidad de San Pablo.

En la oportunidad, se les informó sobre las próximas reparaciones de puentes, asfalto de caminos e instalación de señaléticas; como así también Indap entregó detalles de los programas PDTI y Sirsc y los nuevos créditos para mujeres campesinas con bajísimas tasas de interés. Conaf en tanto explicó detalladamente sobre las restricciones del uso del fuego y los planes de manejo, mientras que el Serviu entregó información sobre los subsidios de habitabilidad rural y mejoramiento o ampliación de viviendas y la Gobernación sobre el Registro Social de Hogares y el Sistema de Protección Social.

Al respecto, la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, calificó la actividad como todo un éxito y muy provechosa considerando ya que “se trata de una instancia de participación ciudadana y operativo de Gobierno Presente en el que muchos servicios públicos pudimos concurrir a esta localidad evitando que nuestros vecinos se desplacen largos viajes. Los escuchamos y los apoyamos en cada una de sus demandas, tal como ha sido el mandato de nuestra Presidenta”.

A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos de Purrucalhue, Ema Silva, sostuvo que estamos contentos que hayan llegado hasta acá las autoridades y que hayan escuchado los planteamientos que tenemos como campesinos”.

Similar fue la visión de la Presidenta de la comunidad indígena Purrucalhue, Karina Catrian quien agradeció y dijo que “estamos muy agradecidos y que bien que los servicios se acerquen a los sectores más apartados de Osorno. Ojalá se repita esta iniciativa ya que siempre están surgiendo nuevas inquietudes”.

La Gobernadora Tabita Gutiérrez en tanto, concluyó con que en lo que va de este año se han realizado 9 versiones del programa Gobierno Presente y que aún quedan otras 4 en los sectores de Puerto Octay, Osorno, Pilmaiquén y caletas de Río Negro.  Recordó finalmente que se trata de una instancia a la que todos los sectores apartados pueden optar, pues el objetivo de este Gobierno es acercar a los sectores rurales los diferentes servicios públicos para que las personas puedan resolver sus consultas, dudas y problemas sin necesidad de viajar a la capital provincial.

20160719_121100_resized (1)