Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Leyes y Documentos

DOCUMENTOS Y LEYES IMPORTANTES

LEY N° 19.300 Ley de Bases sobre el Medio Ambiente, promulgada el 1 de Marzo de 1994.
LEY N° 19.327 Ley de Violencia en los Estadios: fija normas para prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos de fútbol profesional.
LEY N° 19.653 Ley sobre Probidad Administrativa aplicable a los órganos del Estado.  
LEY N° 19.234 Ley sobre exonerados políticos: dice relación con materias previsionales, principalmente en orden a poder otorgar pensiones de vejez, invalidez o antigüedad, aunque no tengan imposiciones vigentes a quienes detenten dicha calidad.
LEY N° 19.247 Ley de Divorcio: establece nueva Ley de Matrimonio Civil.
LEY N° 19.966 Establece un régimen de garantías de salud: esta ley es un instrumento de regulación sanitaria que forma parte integrante del régimen de prestaciones de salud.
LEY N° 18.700 Ley Sobre Votaciones Populares y Escrutinios: regula los procedimientos para la preparación, realización, escrutinios y calificación de los plebiscitos y de las elcciones de Presidente de la República y Parlamentarios.
LEY N° 19.419 Ley del Tabaco: regula actividades que indica relacionadas con el tabaco.
LEY N° 19.688 Ley del Embarazo Adolescente: modifica la Ley N° 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza, en lo relativo al derecho de las estudiantes que se encuentran embarazadas o que sean madres lactantes, de acceder a los establecimientos educacionales.
LEY N° 19.733 Ley de Prensa: Sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo.