18 de septiembre de 2018

Te Deum Católico

– El Te Deum Católico se realizó la mañana de este martes en la Catedral San Mateo. Previo a la tradicional acto ecuménico, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, acompañado del comandante coronel del Destacamento Nº 9 Arauco,  pasó revista a las unidades de formación apostadas en calle Matta a las afueras del templo católico.

Posterior a ello, y ante la presencia de diversas autoridades y público en general, partió él Te Deum que fue presidido por Monseñor Jorge Concha, administrador apostólico de la Diócesis de Osorno, quien entregó un mensaje que invitó a valorar la vida y mantenernos unidos en la reflexión que conduzca a respetarnos como seres humanos en nuestros derechos fundamentales.

Por su parte, el Gobernador Daniel Lilayú, sostuvo que «esta fecha tan importante para el país, donde hacemos un alto para conmemorar el aniversario patrio y valorar nuestra tierra e identidad, nos invita más que nunca a reflexionar sobre lo que queremos para Chile y los desafíos que nos esperan a futuro. Pero sobre todo, como autoridad y representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, invito a vivir esta fecha con unidad, que en adelante lo que queramos para el país, sea reflexionado y debatido con el respeto que todos nosotros como miembros de la sociedad chilena necesitamos», sostuvo la autoridad provincial, deseando a los vecinos de la provincia y región Felices Fiestas Patrias.