Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de septiembre de 2020

Subdere financia la ejecución de 12 proyectos en la comuna de Osorno

Como una buena noticia destacó el Gobernador de Osorno Mario Bello, la inversión y avance de 12 proyectos que son un gran aporte en la calidad de vida de cientos de familias. Junto al jefe Regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernandez, la autoridad provincial destacó que a pesar de las dificultades que ha traído la situación de pandemia a lo largo del país, se ha continuado trabajando enfocados en concretar los plazos de proyectos tan importantes como son los de recuperación de espacios públicos.

Por ello, ambas autoridades acudieron a constatar el avance de dos obras que se convertirán en puntos de encuentro para las familias, se trata de la futura Plaza Los Eucaliptos en Población Carlos Follert en Francke (próxima a ser inaugurada) y el avance de obra de Plaza Toledo en Población Alto Osorno, Rahue Alto Norte, cuyas inversiones corresponden a cerca 60 millones y más de 33 millones de pesos respectivamente.

“Es muy importante que el trabajo, el desarrollo de las obras no se detengan en estos tiempos de pandemia y hay un esfuerzo que está realizando la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) por financiar una buena cantidad de proyectos y en este caso sólo para la comuna de Osorno, 12 proyectos, donde estuvimos visitando algunos de ellos en particular los avances en la implementación de plazas que son obras que recuperan en los barrios espacios que antes estaban descuidados y que en muchas ocasiones podrían ser un foco delictual y por ello estamos satisfechos de poder encauzar estos fondos para la recuperación de barrios y espacios seguros para las familias”, sostuvo el Gobernador, Mario Bello.

Por su parte, el Jefe Regional de Subdere en Los Lagos, Pablo Hernández, tras un recorrido en terreno con el Gobernador de Osorno, sostuvo que “la pandemia no ha sido obstáculo para que nosotros como Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo, sigamos ejecutando obras en la comuna de Osorno y por supuesto a nivel provincial. Contamos en Osorno, con 12 proyectos en marcha enmarcadas en el mejoramiento y acceso al agua potable y también en la recuperación de espacios públicos que son esenciales para entregar mano de obra y brindar mayor seguridad a nuestros vecinos”, destacó el Jefe de la Subdere.

Tal inversión es valorada por los vecinos, que en el caso de la futura Plaza Los Eucaliptos en Francke, la Presidenta de la Junta de Vecinos Nro. 25 Tercer Sector, Rossana Casas, sostuvo el proyecto de la plaza trae alegría y satisfacción a las familias porque “antes solo había pasto en el lugar y gracias al proyecto financiado por Subdere, hoy es posible ver el avance de la obra y contar con una plaza preciosa, con áreas verdes, juegos infantiles y luminaria que traen un indudable avance a nuestro sector y sobre todo seguridad para los vecinos”, destacó Rossana Casas, agradeciendo la preocupación de las autoridades que visitaron el sector.