29 de julio de 2015

Servicios Públicos analizan Meta Presidencial Junji y Política Nacional Docente

En una nueva reunión del Comité Técnico Asesor, compuesto por los distintos servicios públicos, se analizaron diversas temáticas, entre ellas la del Programa Meta Presidencial JUNJI, en relación a la construcción de Salas Cunas en la provincia de Osorno y posteriormente la Política Nacional Docente.

En el encuentro, que se realiza una vez al mes y que es presidido por el Gobernador Gustavo Salvo, los diferentes jefes de servicios públicos tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas y plantear sus opiniones respecto a ambos temas, coincidiendo en la efectividad de ambas iniciativas.

Al respecto, el Gobernador Salvo, destacó la oportunidad, manifestando que “la articulación de los servicios públicos, desde una mirada integradora y en sintonía con la ciudadanía ha de constituirse en un impulso al desarrollo provincial, buscando nuevas oportunidades, disminuyendo brechas y consolidando un proceso de avance hacia un desarrollo del país. Para ello se requiere definir una orientación estratégica de la política gubernamental y en espacios como éste, eso se logra”.

Cabe mencionar finalmente que el Comité Técnico Asesor cumple un rol clave en la modernización de las gobernaciones y en la instalación de una mirada renovada sobre el territorio, realizando reuniones una vez cada fin de mes con todos los servicios públicos de la provincia de Osorno.

CTA 2