17 de enero de 2019

Seis nuevos vehículos llegan a optimizar acción de Carabineros en Osorno

En una ceremonia que se llevó a cabo frente a la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, seis vehículos fueron puestos a disposición oficialmente en una ceremonia encabezada por el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, que junto al Prefecto de la Prefectura Nº24 de Osorno, Teniente Coronel, Eduardo Mora, presentaron los móviles que fueron bendecidos por un sacerdote y puestos a disposición de la comunidad.

Según detalló el Prefecto Eduardo Mora, se trata de 5 vehículos nuevos, cero kilómetro, dispuestos para labores operacionales, que van a ser distribuidos a la Primera y Tercera Comisarías de Rahue, además de un vehículo destinado para la SIAT que viene por reasignación y que se encuentra en perfectas condiciones asignado para el cumplimiento de investigación en accidentes de tránsito, pues esta especialmente diseñado para ese efecto.

Según indicó la máxima autoridad de Carabineros en la provincia, estos recursos vienen por presupuesto anual y por reasignación y se espera que nuevas buenas noticias, puedan llegar a la comunidad si se logran adjudicar nuevos recursos en proyectos que ya han sido postulados. En tanto, hoy los nuevos vehículos presentados ya están operativos.

“Estos recursos son parte del plan de renovación que tiene Carabineros para el presente año y van a integrar las rondas del plan cuadrante” aseguró el Prefecto Eduardo Mora.

Por su parte, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, sostuvo que estos seis vehículos vienen a reforzar la acción de Carabineros. “Una de las preocupaciones que nos han manifestado las juntas de vecinos de la ciudad, es precisamente la delincuencia y como Gobernación y representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos poniendo mano dura a la delincuencia y en ese sentido, que se sumen mejores vehículos y dotación humana, nos satisface y nos invita a continuar trabajando comprometidos”, sostuvo Lilayú.

La autoridad provincial, junto con el prefecto de Carabineros, destacaron en la ceremonia la presencia de una nueva dotación de 12 Carabineros, que llegaron a completar los traslados naturales que tiene personal del Plan Cuadrante en Osorno, estos efectivos provienen traslados desde los grupos de formación para mantener la oferta policial que cada comisaría tiene.

Según indicó el Prefecto Eduardo Mora, “esta es la primera dotación que llega, y esperamos que prontamente recibamos el resto dotaciones que van a completar los normales retiros, cursos o especializaciones que se van a desarrollar Carabineros a otros lugares del país”.

En tanto, el Gobernador Daniel Lilayú, entregó palabras de motivación a los recién llegados efectivos policiales y los instó a trabajar cercanos a la comunidad, pues dijo, “los vecinos quieren y confían en sus Carabineros pues siguen estando en el corazón de la gente”.