20 de marzo de 2020

Reunión con alcaldes de la Provincia

El Coronel del Ejército Nelson Cabezas y el Gobernador de Osorno, llamaron a respetar las medidas de prevención por COVID-19 y trabajar unidos por el bien de la comunidad.

A una reunión de coordinación, unificación de criterios, protocolos e información oficial de las medidas de resguardo para enfrentar el COVID-19, convocó el Gobernador Mario Bello, a los alcaldes de la Provincia de Osorno.

De las siete comunas, seis alcaldes asistieron al importante encuentro que reunió a los ediles de San Pablo, San Juan de la Costa, Osorno, Río Negro, Puyehue y Puerto Octay, quienes escucharon las implicancias del Estado de Excepción Constitucional, que fue explicado tanto por el Gobernador de Osorno, como por el Coronel del Destacamento de Montaña N9 Arauco, Nelson Cabezas, quien reiteró que desde el primer minuto de la medida, contingente del ejército se encuentra desplegado para hacer efectivo el mandato de Excepción Constitucional resguardando y apoyando servicios en centros de salud, transporte y lugares de distribución de alimentos.

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, valoró la presencia de los alcaldes en la relevante reunión, pues sostuvo que es fundamental trabajar unidos para abordar las nuevas acciones preventivas ante el COVID-19, y añadió que el Gobierno esta atento para acoger las necesidades de la población y optimizar coordinaciones en beneficio de los vecinos.

“Todos debemos estar en la misma sintonía frente a la crisis sanitaria, por ello nos reunimos con los alcaldes de la Provincia de Osorno, junto al Comandante del Regimiento, los perfectos de Carabineros y la PDI, además de Director del Servicio de Salud Osorno, a modo de explicar las implicancias y sobre todo recoger la inquietud y los planteamientos de seis de los siete alcaldes que asistieron, en términos de respaldar lo que ellos viven a diario en sus comunas y poder enviar inmediatamente todos sus planteamientos a nivel regional y central”, señaló el Gobernador Mario Bello.

Entre los temas tratados estuvo; cómo evitar la propagación, implicancias a mediano y largo plazo en materia económica, pues afecta a los trabajadores y pymes que son muchas en cada comuna. Asimismo, el Gobernador Mario Bello y el Coronel Nelson Cabezas, informaron la nueva disposición que se hace efectiva a contar de este sábado 21 de marzo y que dispone el cierre de cines, teatros y lugares análogos. Pubs, discotecas, cabarets, clubes nocturnos, así como gimnasios abiertos a público y la realización de eventos deportivos, profesionales y aficionados, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su supresión.

Finalmente, el Gobernador Mario Bello, reiteró el llamado a la conciencia pública y a los vecinos de la provincia, a respetar las medidas de resguardo del plan de prevención impulsado por el Ministerio de Salud y sostuvo que es importante mantenerse en las casas para lograr controlar la curva de contagio.