17 de octubre de 2017

Proyecto de Centro de Salud Mental para Osorno será priorizado en Consejo Regional

• Así lo informó el Intendente Regional, quien añadió que este “es un proyecto largamente esperado por la comunidad” y que se suma a otras importantes iniciativas que se están ejecutando en la región.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, informó que el proyecto  Centro de Salud Mental de Osorno ha sido priorizado en la tabla de votación del Consejo Regional que se realizará en la ciudad de Puerto Montt el próximo miércoles 18 de octubre.

La máxima autoridad regional indicó que la iniciativa, que considera más de 1.800 millones en obras civiles, “es un proyecto largamente esperado por la comunidad, ha sido promovido por ella y por lo mismo entendemos  que se enmarca dentro de la agenda de priorización de temas de salud y de educación que ha fijado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Con todo, de la Prida manifestó que “la Región de Los Lagos ha visto inmensamente favorecida por una gran agenda en salud como son: la licitación de tres hospitales en Chiloé; ahora  prontamente pediremos la aprobación del diseño del Hospital de Puerto Varas, ya que compramos el terreno; como hemos comprado terrenos para otros Cesfam en Puerto Montt; y por último, la gran novedad del nuevo Hospital de Futaleufú que prontamente será inaugurado por la Presidenta de la República”.

Cabe destacar que el proyecto de Centro de Salud Mental de Osorno considera un edificio de 821 m², el cual considera un box de atención individual, un box multipropósito, sala multiuso, sala taller y otros recintos clínicos, administrativos y técnicos.