Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de junio de 2018

Operativo de Carabineros en Osorno recorrió sectores de Rahue y Barrio Bohemio.

Se trata de un nuevo Operativo Policial Preventivo el que se llevó a cabo la anoche del viernes y hasta la madrugada de hoy (sábado) por parte de efectivos de la Primera y Tercera comisaría de Osorno, quienes junto al Gobernador de la Provincia, Daniel Lilayú, el prefecto de carabineros Eduardo Barrios, un equipo de funcionarios de la Gobernación y del Servicio de Impuestos Internos, realizaron un recorrido que partió en Rahue Alto, donde se recorrió la Población Quinto Centenario y Carlos Condell, entre otros sectores para finalizar el operativo con fiscalizaciones en el denominado Barrio Bohemio, sector calle Portales de Osorno.

 

Una dotación de 26 Carabineros se distribuyó en 7 patrullas para dar curso al operativo que logró un balance de 15 personas con infracción por incumplir la Ley de Alcoholes. Tres personas fueron detenidas por mantener orden vigente y se llevaron a cabo 57 controles de identidad y fiscalizaciones en 22 locales con venta de alcohol, así como también se realizaron diversos controles vehiculares.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, sostuvo que operativos y fiscalizaciones como la de anoche continuarán permanentemente ocurriendo porque es compromiso de Gobierno, como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, detener el avance de la delincuencia y dar tranquilidad a la comunidad que está en contacto directo con sus autoridades y se trabaja fuertemente en esta materia, señaló.

“Como Gobernador me interesa que la ciudadanía sepa que Carabineros está presente, disponible y presto a resguardar su seguridad. Existe actualmente un plan de seguridad coordinado con las Carabineros, con el Prefecto Eduardo Barrios y esto va a continuar con la realización de operativos donde sean necesarios”, sentenció el Gobernador Daniel Lilayú.

Por su parte el comisario de la Tercera comisaría de Osorno, mayor Claudio Saavedra, indicó que el operativo desarrollado tiene la finalidad de brindar mayor seguridad a la comuna y específicamente a los vecinos del sector de Rahue, donde se inició el recorrido nocturno en sectores como población Carlos Condell y Quinto Centenario para finalizar en calle portales, en el denominado Barrio Bohemio, lugares donde se hizo sentir la presencia policial.

El trabajo policial se enmarca en la intención mancomunada entre la Gobernación Provincial de Osorno, Carabineros y los propios vecinos, por tener mayor presencia de efectivos policiales en las calles, resguardando así la seguridad y dando respuesta a los requerimientos de la comunidad.