31 de marzo de 2021

Once vecinos de pueblos originarios de San Juan de la Costa recibieron su título de dominio

Gracias al convenio firmado entre Bines Nacionales y Conadi,  fue posible llevar la buena noticia y certeza de propiedad a 11 familias del sector Lafquelmapu en la comuna de San Juan de la Costa, Provincia de Osorno, lugar hasta donde llegó el Gobernador Mario Bello, el Seremi de Bines Nacionales, Jorge Moreno y el Director Regional de Conadi, Cristian Soto.

«Gracias al convenio por más de 360 millones de pesos destinados a regularizar títulos de dominio s de pueblos originarios es que fue posible concretar un compromiso de Gobierno que nos mantienen trabajando para cumplir con las familias de nuestro territorio» enfatizó el Gobernador de Osorno, Mario Bello.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, agradeció a las familias su constancia y trabajo conjunto con los servicios para poder finalmente acceder a las escrituras y documentación que finalmente acreditan que son dueños de sus terrenos, hecho que sin duda es una muy buena noticia y demuestra que el Gobierno continua trabajando por el bien de las familias cumpliendo con objetivos que han continuado en marcha a pesar de las dificultades que ha acarreado la pandemia.

Los vecinos, recibieron sus carpetas de manos de las autoridades y agradecieron el trabajo conjunto.