
MUJERES SE HAN VISTO BENEFICIADAS CON EL ÚNICO ALBERGUE PARA FÉMINAS EN SITUACIÓN DE CALLE DE OSORNO
Un balance positivo realizó el gobernador de Osorno Gustavo Salvo, a dos meses del funcionamiento del primer y único albergue para mujeres en situación de calle.
Proyecto presentado por la Gobernación de Osorno y ejecutado por la misma con fondos del Ministerio de Desarrollo Social ($15.461.000) desde agosto de este año y que hasta la fecha ha permitido la atención de más de 40 personas.
Según manifestó el gobernador Salvo, “la idea surgió para brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle, especialmente en la época de bajas temperaturas, y prevenir los deterioros graves en salud, mediante el mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan y eso es algo que se ha logrado con creces”, sostuvo.
La autoridad provincial agregó que no es permitido para la sociedad pernoctar en garitas de buses o dentro entro de automóviles.
El inmueble se encuentra ubicado en Av. Argentina 1245, sector Rahue Alto, funciona entre las 17 horas y las 9 de la mañana y tiene una capacidad de 15 usuarios, ya sean hombres o mujeres, poniendo énfasis en estas últimas ya que el Hogar de Cristo no cuenta con ese servicio.
La administradora del lugar, Margoth Barría, mencionó que entre las atenciones se encuentran alojamiento, cena, desayuno, baño, atención básica de salud, artículos de aseo y ropa, todo de manera gratuita.
Por su parte, el gobernador de Osorno aseguró que se seguirán gestionando los recursos para continuar en 2015 con esta importante iniciativa, pionera en Osorno, pues “no sólo se ayuda a personas de precarias condiciones económicas, sino que también es un oportunidad para otorgar trabajo a quienes lo necesiten.
Entre las personas que trabajan en el albergue, se encuentran la coordinadora, monitores, paramédicos y manipuladoras de alimentos.