30 de junio de 2014

MINISTRA DE VIVIENDA EN RÍO NEGRO COMPROMETIÓ RECURSOS PARA COMITÉS Y APOYO EN REMODELACIÓN DE PLAZA DE ARMAS

Satisfecho se mostró el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, ante los anuncios formalizados por la ministra de Vivienda Paulina Saball, en su reciente visita a la comuna de Río Negro. En el lugar, la autoridad de Gobierno comprometió la ayuda para quienes fueron afectados por el temporal que azotó a la región hace unas semanas, viéndose perjudicada la comuna rionegrina principalmente por la crecida del río Forrahue.
En este marco, Saball se reunió con las familias cuyas casas fueron mayormente dañadas, señalándoles que los recursos para ir en auxilio de ellas, en materia de reposición y reparación, ya estaban en trámite, recibiendo instrucciones el Serviu para poner en marcha las soluciones. “Los vecinos estaban bastante contentos. Hemos estado trabajando en la limpieza del río y el levantamiento del muro de contención, igualmente será tratado dentro de los próximos meses”, señaló Salvo, quien confirmó que durante esta semana las familias damnificadas recibirían el bono de $250.000 anunciado por el Gobierno.
Cabe reseñar que en el encuentro con la comunidad de Río Negro, se hicieron presentes comités de vivienda quienes fueron beneficiados con el aporte suplementario estatal para la construcción de sus proyectos habitacionales, toda vez que al recibir sus subsidios, el año pasado, los fondos entregados no fueron suficientes para la concreción de sus casas. Es así como la ministra ratificó el compromiso de entregar esos recursos y organizar el trabajo de levantamiento de las obras.
Del mismo modo, la titular de Vivienda señaló que «junto a los dirigentes sociales se determinarán los procedimientos a través de los cuales el Minvu va a participar de este proceso de reparación y reposición de las viviendas dañadas tras el temporal, añadiendo además el compromiso de trabajar en proyectos sobre mejoramiento de espacios públicos, vinculados con pavimentación participativa y la remodelación de la Plaza de Armas».