Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de julio de 2015

Más de 100 personas participaron de 2do Seminario de Comercio Exterior en Osorno

Con éxito se realizó el 2do Seminario de Comercio Exterior en Osorno denominado Osorno Exporta, realizado durante toda la jornada del pasado miércoles en el hotel Sonesta y al cual asistieron más de 100 interesados principalmente empresarios de la zona.

La actividad realizada en su segunda versión surgió tras una alianza pública privada EN 2014 entre la Gobernación provincial, ProChile, Centro Chile Emprende de Corfo y el instituto profesional de Osorno AIEP, obteniendo importantes resultados de aprendizaje en materias de exportació13n, tras las exposiciones de Ignacio Fernández, subdirector nacional de ProChile; Paola Parra gerente de Viña Caupolicán y el embajador de nuestro país en la expo Milán, el chef Carlo Von Mühlenbrock.

El seminario contó con la participación del Gobernador de Osorno Gustavo Salvo, quien destacó la iniciativa manifestando que “estos son los encuentros que hay que fomentar dada vez más para que obtener índices de exportación más favorables. Como Gobierno estamos trabajando enfáticamente en otorgar las facilidades que mejoren la calidad de vida de todas las personas y sus fuentes labores relativas a la exportación y comercialización”.

A su vez, Ignacio Fernández, el subdirector nacional de ProChile, sostuvo que “a mí me impresiona que en Chile hayan tan pocas Pymes exportadoras, es por ello que estamos haciendo un trabajo muy fuerte para que esto cambie. Si uno mira otros mercados, como el de Europa, México o Colombia en Latinoamérica, hay más exportación en esta área, por eso hay que creerse el cuento”.

Finalmente el director ejecutivo AIEP Osorno, Ramón Rubio, comentó que “este seminario buscó orientar a las Pymes y entregarles herramientas para que puedan dar el siguiente paso de la comercialización, que es encontrar mercados internacionales para sus productos”. Durante la jornada se desarrolló además la primera “Feria del Exportador”, donde emprendedores presentaron sus productos y fueron orientados para posicionarse en el mercado internacional.

la foto (26)