Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de julio de 2014

LLAMAN A TRANSPORTISTAS CHILENOS A TRANSITAR ANTES DEL INICIO DE PARO EN ADUANA ARGENTINA

Ante el anuncio de paralización nacional por parte de la Aduana Argentina, el gobernador provincial de Osorno, Gustavo Salvo, confirmó que ya están adoptadas todas las medidas de contingencia para así afrontar la movilización que tendrá lugar este jueves 24 y viernes 25 del presente mes.
Cabe reseñar que el paro se inicia a las 13.00 horas y culminará a las 20.00 horas (horario argentino) y, por medio de éste, el gremio aduanero buscará mejoras salariales. De no haber acuerdo durante este fin de semana, las acciones se retomarán durante el próximo jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto (entre 11.00 y 20.00 horas, horario argentino). En este contexto, Marco Almonacid, coordinador del paso fronterizo Cardenal Samoré, informó que “habrá una atención de contingencia, tanto para vehículos particulares, como de pasajeros y camiones a través de turnos éticos”.
Es así como añadió, basado en la información entregada por Gendarmería del país colindante (encargado de la frontera), que “la petición es que, en lo posible, los vehículos de carga puedan transitar antes de la hora de que comience esta paralización y que se abstengan de circular en el horario en que va a estar rigiendo ésta, puesto que van a provocar atochamientos dentro del paso fronterizo argentino, así como también distintas dificultades de transitabilidad en la ruta, asumiendo además que las condiciones climáticas son bastante adversas durante estos días”.
Por su parte, el gobernador Gustavo Salvo descartó que la paralización fuera a provocar problemas con el abastecimiento e hizo un llamado a la tranquilidad, confirmando que “los vehículos particulares y los buses van a ser atendidos en el lado trasandino con contingencia, es decir, con menos personal y con tiempos de demora que pueden llegar al doble de lo que se acostumbra. Mientras que el llamado que se hace a los dueños y conductores de camiones es a  respetar la petición realizada por Gendarmería argentina, en cuanto a transitar por la frontera en los horarios señalados, para así evitar pérdida de tiempo y recursos”.
Mencionar finalmente que una vez informada la autoridad provincial local de la posibilidad de paralización de funcionarios de aduana argentina, se informó de manera inmediata a la Asociación de Dueños de Camiones de la zona, con el objetivo de que así pudieran coordinar sus viajes de mejor manera.