19 de octubre de 2020

Las 7 comunas de Osorno tendrán recorridos rurales gratuitos para el Plebiscito 2020

El gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, dio a conocer que serán 69 los recorridos de buses que acercarán a las personas que viven en sectores aislados el próximo plebiscito.

La autoridad sostuvo que a pesar de la pandemia y cuarentena que viven cuatro comunas de la Provincia, se están realizando todos los esfuerzos para que aquellos que viven en sectores rurales puedan acceder a transporte y llegar sin inconvenientes a sus respectivos locales de votación el 25 de octubre.

“Serán 69 recorridos con 86 vueltas, absolutamente gratuitos que estarán a disposición para los votantes de toda la provincia, en horarios parten desde las 8:00 horas de la mañana y considera el regreso a sus respectivas comunas. Asimismo, esta locomoción será realizada por los propios conductores habituales de los recorridos de la locomoción pública quienes esta vez fueron contratados por el Gobierno Regional para brindar acceso a los votantes”, indicó el Gobernador Mario Bello.

Las rutas y recorridos serán publicados durante el transcurso de esta semana en las páginas web de cada Municipalidad. Respecto de los horarios de los recorridos, estos van desde las 8:00 a 16:00 horas (ida y vuelta).

El Gobernador recordó que será obligatorio portar el carnet de identidad, el uso de lápiz pasta azul a la hora de sufragar y respetar las medidas de seguridad que incluyen el distanciamiento social y el uso de mascarilla.