21 de julio de 2014

LAMENTAN NEGATIVA DE BANCOESTADO PARA INSTALARSE EN EL SECTOR DE RAHUE

Como lamentable calificó el gobernador Gustavo Salvo la negativa del BancoEstado a la solicitud de instalación de una sucursal en Rahue, cuyo objetivo era facilitar la diversidad de trámites bancarios que los habitantes de dicho sector deben hacer a diario.
“La intención nuestra es que exista un Banco Estado como institución, que no sea representado por las cajas vecina, que son oficinas de pequeños trámites para la gente que concurre. Lo que nosotros queremos es una institucionalidad instalada para que atienda las necesidades no sólo de las personas, sino también de las instituciones comerciales de Rahue”, señaló la autoridad provincial.
No obstante, y a pesar de la serie de beneficios que se pretendían para la comunidad rahuina, en el sentido de entregar más comodidad a la hora de realizar sus trámites en el BancoEstado, considerando que es el banco de los chilenos, sobre todo a los comerciantes del sector.
Para ello, la entidad bancaria argumentó que “se ha estimado que el canal más adecuado para satisfacer las actuales necesidades de Rahue es CajaVecina contando con 11 puntos de atención en dicho sector.
Al respecto también se refirió el concejal Emeterio Carrillo, quien junto con lamentar de igual manera la situación, sostuvo que sobretodo en Rahue, se amerita la instalación de una sucursal de un banco, un banco que sea de todos los chilenos.
El gobernador Gustavo Salvo, concluyó con que seguirá insistiendo para que se cumpla el deseo de los rahuinos, considerando que en esa parte de la ciudad viven aproximadamente 80 mil personas, por lo que la necesidad de la instalación del BancoEstado es imperiosa. Por su parte, desde la entidad bancaria aseguraron que el análisis de factibilidad de abrir una sucursal en dicha localidad, será reevaluado en la próxima planificación.