16 de mayo de 2016

Junaeb realizó 956 revalidaciones de la TNE en Gobernación de Osorno

• La revalidación del pase escolar para este 2016, permitirá que miles de estudiantes puedan seguir usando el beneficio que permite acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público de la región durante todo el año. Chiloé es una de las provincias que podría tener problemas debido al retraso en la ejecución del proceso producto de las movilizaciones.

Durante la jornada del sábado recién pasado se realizó un evento masivo de revalidación de TNE en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno (hall de acceso), al que pudieron asistir alumnos de Educación básica, media y superior de todos los establecimientos educacionales e instituciones de educación superior de la provincia.

La Directora Regional de Junaeb Los Lagos, Alicia Coronado, manifestó que “este proceso permitirá que miles de niños, niñas y jóvenes puedan optar a beneficios en el transporte público, colocándole un sello al pase 2015 que revalidará el pase escolar de este año, lo cual es prioritario para seguir accediendo al beneficio” agregó.

Por su parte, el Seremi de Educación Pablo Baeza, señaló que “es muy importante que los padres y apoderados se informen de este proceso, porque es un beneficio directo para las familias de la región”. Igualmente, la autoridad manifestó su preocupación por la situación en otras provincias como Chiloé, debido a la movilización presente en la zona. “Este beneficio es una aporte importante, pero todo esto va de la mano con una calendarización de uso y en el caso de Chiloé, la revalidación aún no se puede realizar, por lo que pedimos colaboración para programar este proceso” concluyó.

En ese plano, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet puntualizó que buscará la colaboración con los gremios, especialmente de la provincia de Chiloé y en algunos puntos de las provincias de Llanquihue y Osorno, producto la contingencia. “Esperamos lograr un trabajo en conjunto con los operadores de microbuses, para consensuar en un acuerdo para una flexibilidad en el tiempo de exigencia de la TNE, con el sello de este año”, apuntó.

JUNAEB informó que además de los eventos de revalidación, seguirán funcionando módulos habilitados en distintos establecimientos educacionales y que para más información de fechas y horarios de atención, los estudiantes deben revisar la web www.tne.cl.

IMG-20160514-WA0004