Jefe de Defensa en la región de Los Lagos realiza balance tras implementación de medidas
La jornada se desarrolló con tranquilidad durante la noche, no presentándose mayores inconvenientes en la región de los Lagos y la Provincia de Osorno.
A partir de las 22 horas patrullas conformadas por personal de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros resguardaron la seguridad de las personas en las provincias que conforman nuestra región de Los Lagos. Con relación a las novedades de la presente jornada, el aislamiento social obligatorio o toque de queda que comenzó a regir el día de ayer, entre las 22 horas y las 5 horas de hoy, se mantendrá hasta nuevo aviso, en la misma franja horaria, por lo que se invita a la población a respetar la disposición.
¡La salud de todos nosotros está en juego! Tenemos que tomarnos este escenario en serio y con responsabilidad.
En este sentido, en nuestra región se tomó detenidos por infringir el toque de queda a 17 ciudadanos. 2 en Osorno; 3 en Cochamó; 2 en Calbuco; 2 en Puerto Montt; 2 en Llanquihue; 1 en Palena y 5 en Quellón. Ellos pasaron a control de detención durante la mañana y deberán seguir el proceso legal establecido.
Desde ayer se encuentran funcionando las Aduanas Sanitarias en Punta Coronel, Chacao, el muelle de Quellón y Dalcahue. Desde mañana, se establecerán Controles Preventivos por parte de Carabineros en Caleta Gonzalo, Ayacara, Caleta la Arena, el muelle de Chaitén, San Juan de la Costa, Puerto Ramírez y Cochamó.
Junto con lo anterior, los aeródromos de Mocopulli y Quellón se encuentran cerrados y se sigue controlando con una barrera sanitaria en el aeródromo La Paloma de Puerto Montt, para evitar el traslado de personas contagiadas a Palena. Además, ya están en funcionamiento los Controles Sanitarios en el Aeropuerto El Tepual y en el Aeródromo de Cañal Bajo en Osorno. Hago nuevamente un llamado para que las personas tomen conciencia y permanezcan en sus hogares. Si deben efectuar trámites o compras, que sean las estrictamente necesarias y en la franja horaria habilitada, para no exponer al resto de la población y tampoco a sus propias familias.