18 de agosto de 2015

Inauguran Reposición de Liceo Pablo de Royo en San Pablo

Con alegría y satisfacción recibieron los padres, apoderados y alumnos del Liceo San Pablo de Royo la inauguración de la reposición del mencionado establecimiento educacional.

La Ceremonia fue encabezada por el Intendente (S) de la región, Juan Carlos Gallardo, el Alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, el Seremi de Educación, Pablo Baeza, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, consejeros regionales y concejales de la comuna.

La intervención corresponde a una obra con una construcción de 2.687 M2.  La edificación considera fundaciones de hormigón armado, pavimento radier, con terminación en pintura, estructura vertical mixta de albañilería y madera, estructura de vigas laminadas a la vista cubierta en tejas asfálticas, vidrios termo-panel y revestimiento estándar para interior y exterior tipo piedra madera. Además considera la adquisición de equipos y equipamientos en su totalidad.

El Liceo tiene una matrícula de 269 alumnos, repartidos en educación humanista – científica y educación técnico – profesional.  El Presidente del  Centro de Padres, Marcelo Díaz, agradeció en nombre de la comunidad escolar, “cuando comenzamos a ver los primeros bosquejos de esta construcción, no nos proyectábamos al futuro, ahora vemos el sueño cumplido, es un trabajo conjunto entre el Centro de Padres, el Centro de Alumnos, profesores, directivos del liceo y autoridades como nuestro Alcalde, hoy con mucho orgullo la vemos hermosa adornando nuestra ciudad”, indicó.

El Intendente (S) Juan Carlos Gallardo, destacó la inversión que se está realizando en educación y reivindicó la reforma educacional que lleva a cabo el gobierno “es un privilegio pode acompañar a los alumnos, padres y apoderados, para toda la comuna de San Pablo, siempre es una inversión en cuanto a inversión se refiere, aquí dentro se van a ir tejiendo los conocimientos que irán formando los proyectos de vida de nuestros estudiantes, para que el día de mañana sean los ciudadanos en plenitud y que puedan alcanzar sus sueño, el Gobierno de la Presidenta Bachelet se comprometió con una reforma de educacional, que pone énfasis en la igualdad de oportunidades para todos, en eso no claudicaremos”, recalcó.

A su vez el Alcalde Alvarado pidió a la autoridades seguir invirtiendo en educación en la comuna “inaugurar una obra de esta magnitud, con la presencia de nuestras autoridades, es un orgullo y un momento de felicidad, esperamos que se siga invirtiendo en educación como lo ha manifestado el gobierno, hay que seguir trabajando por el engrandecimiento de nuestra comuna”, finalizó.