11 de junio de 2014

INAUGURAN OFICINA PROVINCIAL DEL SENCE EN OSORNO

Por primera vez en la historia de Osorno, la mañana de este miércoles 11 se instaló una oficina del Sence en la Gobernación de Osorno, que buscará capacitar y solucionar las problemáticas de la ciudadanía en materia de empleo.
En la oportunidad, estuvieron presentes la directora regional del organismo Viviana Godoy, el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, y el jefe de la nueva oficina, Nelson Hernández, entre otras autoridades que manifestaron su optimismo ante la instalación de dicha oficina en la capital provincial, debido al anhelo de la ciudadanía.
Al respecto al directora regional del organismo, sostuvo que «la idea es gestionar y articular una red importante respecto a nuestros servicios, hay que potenciar el trabajo con la comunidad y la capacitación de temas pertinentes en terrenos».
Viviana Godoy agregó que la instalación de la oficina en Osorno, traerá diversos beneficios entre los que destacan que atenderán en principio los miércoles de 9 a 2 de la tarde y además los miércoles y jueves en la tarde se articularán reuniones y levantamiento de necesidades con la ciudadanía, actores sociales e instituciones de la provincia».
Por su parte, el gobernador Gustavo Salvo, precisó que «no sólo se abrirá una oficina del Sence, sino que también de Medio Ambiente durante los próximos días. Son las políticas de Gobierno que queremos implementar, dijo. «Este programa del Sence, agregó, nos permitirá eliminar la desigualdad ya que se perfeccionará la capacitación de los jóvenes, que son quienes secarán mejor provecho».
A su vez, el nuevo encargado del programa en Osorno, Nelson Hernández, agregó que hay que acercar la política pública en materia de capacitación y empleo a todos los actores. Tenemos grandes expectativas con esta oficina, así que invitamos a los habitantes de la provincia de Osorno para que se acerquen y así obtengan una atención más personalizada».
Cabe mencionar finalmente que las autoridades esperan que con ésta y otra serie de medidas que se pretenden implementar en un futuro cercano, se disminuya el 4,7% de cesantía que obtuvo la provincia en el último trimestre móvil, considerando que el Servicio Nacional de Capacitación tiene como misión contribuir al mejoramiento de las condiciones de empleabilidad de los trabajadores, de los cesantes y también de aquellos que buscan trabajo por primera vez.
Se informó además que la apertura de la Oficina Provincial Sence es parte de  un proceso de descentralización Regional que tiene como finalidad facilitar los canales de información, aumentando y mejorando el acceso al trabajo, la reinserción laboral de los trabajadores, a través de los diversos programas de capacitación en oficios y bonificación a la contratación.