 (1).png)
IMPLEMENTAN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN RAHUE ALTO
La Corporación Servicio Paz y Justicia inauguró oficialmente el Proyecto de Intervención Social Nelson Mandela, iniciativa que la Subsecretaría de Prevención del Delito perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, dotó con 45 millones de pesos de financiamiento y que tendrá como objetivo prevenir situaciones de riesgo a la integridad y/o conductas trasgresoras a la ley en niños y jóvenes de Rahue alto, en Osorno.
Así lo señaló Miguel Salazar, psicólogo y director regional de Serpaj-Chile, quien afirmó que esta experiencia abordará una intervención psicosocial que abarcará el ámbito individual, familiar y comunitario de los beneficiarios.
A su vez, el gobernador Gustavo Salvo destacó las acciones que, como Gobierno, se están realizando para apoyar proyectos que colaboren en evitar el aumento de los delitos en la provincia, resaltando el trabajo que, desde hace 6 años, realiza Serpaj en la región.
Añadió Jonathan Salas, coordinador regional de Seguridad Pública, que en el marco del plan nacional «Seguridad para todos”, se seguirán apoyando a aquellas organizaciones que colaboren en instancias de prevención e intervención social.
Cabe reseñar que el Proyecto de Intervención Social Nelson Mandela beneficiará directamente a 50 niños y adolescentes de Rahue alto, siendo, de este modo, 250 las personas favorecidas indirectamente. Así, la idea será desarrollar en la comunidad factores protectores que impidan a los asistidos involucrarse en círculos de violencia.
En este marco, el sociólogo Mauricio Neculmán, coordinador de la iniciativa, informó que profesionales de diversas áreas se encargarán de trabajar con los favorecidos, cuyas edades bordean los 10 a los 18 años, en una serie de temáticas que se abordarán hasta el término del proyecto, en agosto próximo.