8 de junio de 2015

Gobierno presenta querella por actos violentos contra Carabineros de Osorno

Hasta el Juzgado de Garantía de Osorno llegaron el Intendente de la región de Los Lagos Nofal Abud y el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, acompañados por sus respectivos abogados para presentar contra quienes resulten responsables una querella criminal bajo la Ley de Control de Armas y Explosivos, modificada en febrero de este año.

Lo anterior, luego que la tarde del sábado recién pasado, a eso de las 20.30 horas, dos individuos no identificados lanzaron dos artefactos explosivos, específicamente bombas molotov, al interior del patio de la primera Comisaría de Osorno, dándose posteriormente a la fuga hacia calle Bilbao.

Según manifestaron las autoridades, la acción tiene por objetivo encontrar a los responsables y asegurar que hechos como estos no vuelvan a ocurrir en la zona.

Cabe mencionar además que en febrero de este año entró en vigencia la nueva ley de Control de Armas y explosivos la cual sanciona a los responsables de las llamadas balas locas, y quienes ejecuten disparos en calles o plazas, pasando de no tener sanción, a un mínimo de 3 años y un día a un máximo de 5 años, mientras que en el caso de los disparos con armas hechizas, se pasa de no tener sanción, a un mínimo de 3 años y un día hasta 10 años de presidio.

La nueva ley sanciona además el porte o tenencia de bombas incendiarias (molotov), con penas que van entre 3 años y un día y 10 años.