
Gobierno presenta querella por actos violentos contra Carabineros de Osorno
Hasta el Juzgado de Garantía de Osorno llegaron el Intendente de la región de Los Lagos Nofal Abud y el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, acompañados por sus respectivos abogados para presentar contra quienes resulten responsables una querella criminal bajo la Ley de Control de Armas y Explosivos, modificada en febrero de este año.
Lo anterior, luego que la tarde del sábado recién pasado, a eso de las 20.30 horas, dos individuos no identificados lanzaron dos artefactos explosivos, específicamente bombas molotov, al interior del patio de la primera Comisaría de Osorno, dándose posteriormente a la fuga hacia calle Bilbao.
Según manifestaron las autoridades, la acción tiene por objetivo encontrar a los responsables y asegurar que hechos como estos no vuelvan a ocurrir en la zona.
Cabe mencionar además que en febrero de este año entró en vigencia la nueva ley de Control de Armas y explosivos la cual sanciona a los responsables de las llamadas balas locas, y quienes ejecuten disparos en calles o plazas, pasando de no tener sanción, a un mínimo de 3 años y un día a un máximo de 5 años, mientras que en el caso de los disparos con armas hechizas, se pasa de no tener sanción, a un mínimo de 3 años y un día hasta 10 años de presidio.
La nueva ley sanciona además el porte o tenencia de bombas incendiarias (molotov), con penas que van entre 3 años y un día y 10 años.