
GOBIERNO DESTACA ENTREGA DE AGUINALDO NAVIDEÑO A PENSIONADOS
Como un gran beneficio para los pensionados, en el marco de los altos gastos que se realizan cada fin de año, calificó el gobernador Gustavo Salvo el aguinaldo de Navidad que se ha estado entregando a todas aquellas personas pensionadas al 30 de noviembre del presente año.
El Gobernador explicó que el monto, el cual asciende a 18 mil 585 pesos, no está afecto a descuentos, ya sea para el pago de impuestos (no es tributable), ni de cotizaciones previsionales y/o de salud (no es imponible).
Aclaró la autoridad que, a nivel provincial, fueron 24.430 personas las beneficiadas con este aporte. De ellas, 16.761 fueron de Osorno; 686 de Puerto Octay; 2.436 de Purranque; 826 provenientes de Puyehue; 1.554 de Río Negro; de San Juan de la Costa fueron 1.097 los favorecidos; mientras que en San Pablo fueron un total de 1.070.
«Este es un aporte que significa un esfuerzo para el Gobierno, pero un esfuerzo que bien vale la pena por estos miles de pensionados que, con su experiencia, favorecieron y siguen favoreciendo enormemente a la sociedad. Es un orgullo para esta administración el poder entregar una ayuda adicional en esta Navidad y deseo para toda la provincia que, al igual que los beneficiados con este aguinaldo, puedan contar con unas felices y hermosas fiestas de fin año», señaló Salvo.
Al finalizar, aclaró el gobernador que a las personas que fueron beneficiadas con el aguinaldo que mantienen una carga, se les adicionó $10.500 al monto entregado.