Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de julio de 2020

Gobierno da inicio a segunda entrega de 3 millones de canastas de Alimentos para Chile

La primera etapa del plan concluyó el 4 de julio con 2,6 millones de cajas entregadas en todo el país, con lo que se superó la meta fijada por el Gobierno.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dará inicio a un segundo programa de entrega de alimentos y productos de higiene para 3 millones de familias vulnerables y de clase media de todo Chile.

La Región Metropolitana recibirá 1,5 millones de canastas, mientras que 1,5 millones de cajas serán destinadas a las distintas regiones del país para que las familias puedan cumplir adecuadamente las cuarentenas y se queden en sus hogares.

El programa “Alimentos para Chile”, que se inició el 22 de mayo, entregó 2,6 millones de canastas de alimentos y productos de higiene en todo el país, superando su meta inicial de 2,5 millones de cajas, gracias al esfuerzo de logística y coordinación del Gobierno con los CORES, intendencias y municipios.

Las canastas poseen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes como: arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente. En esta segunda etapa se añaden productos de cuidado personal como toallas femeninas y preservativos.

En esta oportunidad, el Programa Alimentos para Chile dispondrá de unidades operativas que permitirán entregar de forma preferente las cajas a las familias de las personas diagnosticadas con Covid-19. Para estos efectos, el médico, al momento de requerir los antecedentes de la persona contagiada, le consultará si requiere recibir apoyo en alimentos mientras realiza su período de aislamiento o cuarentena, gatillando así este sistema especial de despacho.

Con la finalidad de resguardar al máximo la población, las canastas se entregan directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias.

La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno para apoyar a las familias vulnerables y de clase media y que ya cubre a más de 12 millones de personas en todo el país.