
GOBIERNO COORDINA Y ENTREGA AYUDA A DAMNIFICADOS TRAS ANEGAMIENTOS EN RÍO NEGRO
Hasta Río Negro llegó el Intendente Regional Nofal Abud, en conjunto con el gobernador de Osorno y los directores de los Servicios, Salud, Vialidad, Serviu y DOH, entre otros, con el propósito de coordinar la ayuda para las personas que se encuentran damnificadas en esta comuna, que superan las 300.
Las autoridades han catalogado la situación de esta ciudad como crítica, por lo que se solicitó al municipio elaborar a la brevedad los catastros de las personas que se han visto más afectadas con esta situación y así poder enviar los informes alfas.
Al respecto el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, sostuvo que «se trata de una situación lamentable, se está trabajando desde la noche con Carabineros, hay dispositivos especiales del Ejército que se trasladaron a esta comuna para ayudar a las familias».
En definitiva se trasladó un contingente de 35 efectivos del Ejército, maquinaria de Vialidad y se gestionó además cientos de raciones alimenticias para los afectados. El gobernador agregó que no todas las personas quieren salir de sus casas, pero que aún así y en definitiva, la situación se encuentra bajo control, sobre todo con las autoridades que están haciendo su trabajo.
Por su parte el intendente de la Región de Los Lagos realizó un llamado a la comunidad a ser conscientes a la hora de arrojar basura en los lugares que no corresponden. «La basura en el río y la falta de mantención han provocado esta situación. Queremos aprovechar esta instancia no solamente para solucionar esta problemática sino para encontrar respuestas más definitivas», sostuvo.
Las autoridades se reunieron con la comunidad y con el alcalde Carlos Schwalm (UDI) a quien le solicitaron trabajar en conjunto y coordinar las acciones a seguir.
Se explicó además, luego de las declaraciones de autoridades comunales que alegaban el por qué no se declaraba alerta Roja y sí amarilla, que la Roja es sólo en estado de catástrofe, como erupciones de volcanes o similares. De igual modo se informó que con la Amarilla todos los recursos involucrados son suficientes para solucionar la problemática. Finalmente las autoridades de Gobierno concluyeron que en vez de discutir por un color, mejor se dedicarán a buscar soluciones definitivas.