
Gobernadora: “Feriado del lunes 2 de enero fue pensado en las familias de nuestro país”
La Gobernadora de Osorno destacó la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet y manifestó que “para este gobierno, la economía está al servicio de la gente y no al revés. Creemos que los trabajadores y trabajadoras se merecen un descanso y un espacio para estar con sus familias durante las fiestas de fin de año. Es lo menos que podemos hacer en compensación al arduo trabajo que todos y todas realizan durante el año”.
La Gobernadora agregó que “la gente tendrá un día más para descansar y celebrar en familia el fin de un año muy ajetreado, y eso es lo verdaderamente importante, ya que el Gobierno ha escuchado a la ciudadanía y hemos recogido su sentir.
Cabe recordar que la iniciativa declara los días 2 de enero cuando cae lunes y 17 de septiembre cuando cae viernes, feriados. Fue aprobada en 2012 en la Cámara de Diputados casi por unanimidad y fue concluida en este Gobierno.
En lo que se refiere al impacto en la economía, la Gobernadora manifestó que “los efectos económicos de agregar un feriado serán acotados, y se verán compensados en gran parte por la mayor actividad en el sector turismo. En regiones, es donde más se nota el beneficio de los feriados. Hay más opciones para las micro empresas que pueden recoger parte de las ganancias que usualmente se llevan las grandes compañías. Pensemos en los negocios de barrio, en los pequeños restaurantes o en las hosterías y hoteles”.
El turismo es una de las actividades económicas más relevantes del país y de la que participan muchos grupos familiares, especialmente en regiones, por lo que para ellos es muy relevante contar con un día extra, agregó.
“Este es un apoyo sobre todo a las regiones que se preparan para recibir visitantes ofreciendo sus servicios gastronómicos, de hospedaje, de transporte y de comercio, entre otros. Y estamos ciertos que para ellos si es una buena noticia y tiene un impacto positivo y directo en sus ingresos. Hemos sido responsables en el manejo económico y que creemos que más allá del menor impacto económico que la medida puede significar, como gobierno nos interesa potenciar la vida en familia y el descanso de los trabajadores”, concluyó.