19 de abril de 2017

Gobernadora de Osorno destaca comportamiento de ciudadanía durante jornada del Censo

Como positiva evaluó la Gobernadora Tabita Gutiérrez, la jornada en la provincia de Osorno de este 19 de abril marcada por la realización del Censo, que recordemos comenzó la noche del martes 18 con las personas en situación de calle, proceso de conteo nacional que permitirá elaborar y definir las políticas públicas en nuestro país durante los próximos 10 años.

Fueron aproximadamente 9000 censistas, 970 supervisores, 118 locales habilitados y 9.826 portafolios los que estuvieron disponibles desde muy temprano para la realización de este conteo que involucró a voluntarios, funcionarios públicos y personal de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, la Gobernadora de Osorno, destacó el comportamiento cívico de la ciudadanía y manifestó que “en ninguna de las 7 comunas hubo inconvenientes en seguridad pública. Se vivió un ambiente muy de calma y de participación ciudadana, un comportamiento que debe ser un ejemplo en la región y en el resto del país”

La autoridad agregó que aquellas personas que no fueron censadas hoy deben guiarse por la citación dejada en sus domicilios, en la cual queda claramente especificado el lugar al que deben dirigirse, que es la Casa del Deporte, ubicada en calle Inés de Suárez, durante el 20 y el 28 de abril y entre las 08 y 20 horas.

Gutiérrez concluyó agradeciendo además a las familias que abrieron la puerta a los censistas, ya que su accionar fue fundamental para mejorar la vida de todos los habitantes de nuestro territorio y en especial para las familias más vulnerables, donde las políticas sociales son tan relevantes para mejorar sus futuras condiciones de vida.

20170419_133921