30 de julio de 2015

Gobernador solicitó que se entregue toda la ayuda necesaria a familiares de víctimas en Purranque

El gobernador de Osorno Gustavo Salvo solicitó con carácter de urgencia al Centro de la Mujer, representante del Sernam en Osorno y al Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, ayudar y entregar todo el apoyo necesario a los familiares y a la red cercana de las víctimas en la comuna de Purranque, luego del femicidio, parricidio y posterior suicidio ocurrido la madrugada del martes.

Gustavo Salvo sostuvo que se trata del primer femicidio de este 2015 en la provincia de Osorno y el segundo en la región de Los Lagos y que son situaciones que no se pueden seguir repitiendo. «Es un hecho indignante y no podemos permitirlas por lo que he tomado ya el contacto necesario con los organismos competentes para entregar toda la ayuda necesaria».

Por su parte la coordinadora del Centro de la Mujer en Osorno Luisa de la Prida, realizó un enérgico llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de violencia que del que sean víctima, lo mismo con los vecinos, amigos y familiares de afectadas o posibles víctimas. «Es necesario hacer las denuncias y pedir ayuda en la Gobernación, estamos acompañando a los familiares y también estamos en contacto con el colegio de la menor para entregar toda la ayuda que se requiere en este tipo de casos que afectan a toda la comunidad».

Las autoridades agregaron que su objetivo es ayudar a los familiares en todo lo que necesiten ya sea apoyo sicológico, legal o social.

A su vez y con motivo de reforzar la importancia de terminar con la violencia contra la mujer es que esta tarde, en el marco de la campaña a nivel nacional «El Machismo Mata», desde las 17 horas, se realizará una caminata desde la plaza de Armas hacia la plazuela Yungay donde se efectuará una intervención ante la ciudadanía.

Parricidio-en-Purranque