
Gobernador recorrió sedes de rendición de la PSU para verificar seguridad en Osorno
El Gobernador de Osorno Daniel Lilayú, recorrió junto al Encargado del DEMRE, Víctor Neira, los diversos establecimientos que abrirán sus puertas para rendir la PSU este 6 y 7 de enero. Este domingo, en jornada de reconocimiento de sala, el Gobernador recomendó a los jóvenes contestar con tranquilidad y confiar en la rigurosidad del proceso.
La autoridad sostuvo que se mantienen las medidas de seguridad necesarias, ante posibles protestas anunciadas a lo largo de todo el país. No obstante, sostuvo que tras el recorrido pudo apreciar en Osorno buena disposición de los jóvenes en llevar adelante el proceso de rendición.
Por su parte, el Coordinador del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) , Víctor Neira, indicó que en Osorno son siete las sedes de rendición, que acogerán a alrededor de 3 mil 800 estudiantes. El encargado se reafirmó las palabras del Gobernador, en cuando a la coordinación y resguardo en las medidas de seguridad, que mantendrán los recintos destinados a la PSU con vigilancia 24/7.