
Gobernador llama a peatones y conductores a ser prudentes ante fuertes lluvias y ráfagas de viento
Un enérgico llamado al autocuidado realizó el gobernador Gustavo Salvo a los automovilistas y peatones para que conduzcan y transiten con la máxima precaución durante estos días de lluvia y fuertes ráfagas de viento, y así evitar todo tipo de accidentes.
Lo anterior luego que la Onemi declarara durante las últimas horas Alerta Amarilla para toda la región de Los Lagos y que sólo en Osorno se haya registrado 24,7 mm de agua caída en las últimas 24 horas, con ráfagas de viento entre 60 y 90 km/hr.
Según manifestó el Gobernador Salvo hasta ahora se han registrado hechos puntuales de algunas viviendas y calles con anegamientos, los cuales se han ido resolviendo en conjunto con la encargada de Emergencias de la Gobernación, los Comités de Emergencias comunales, Bomberos y los respectivos municipios.
CUÑA GOBERNADOR
En tanto y según se informó desde Saesa, debido al fuerte viento en la zona, se registró una falla eléctrica que afectó los suministros desde Puaucho a la costa, incluyendo Maicolpué, Bahía Mansa y Pucatrihue.
Durante esta mañana un equipo de la Gobernación realizó un recorrido por los principales puntos críticos de la zona, informándose posteriormente que en cada uno de los casos se está trabajando. Se realizó además un llamado a la ciudadanía a comunicar e informar a la brevedad sobre cada situación que afecte a los vecinos con el propósito de resolverlas, ya sea a través de la Gobernación, Municipalidad, medios de comunicación, Carabineros y Bomberos.
La alerta Amarilla fue declarada en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, los Lagos, Aysén del Gral Ibáñez del Campo.
El gobernador concluyó con el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal.