8 de julio de 2014

GOBERNADOR LLAMA A LA CIUDADANÍA AL AUTOCUIDADO TRAS LAMENTABLES HECHOS EN OSORNO

A raíz de de los últimos sensibles hechos de connotación social ocurridos en Osorno, el gobernador de la provincia Gustavo Salvo, realizó un llamado a la ciudadanía a prevenir actos que puedan terminar en tragedia.
Lo anterior luego que durante la jornada de este lunes se produjeran 2 incendios en el sector de Rahue, dejando uno de ellos una víctima fatal, un menor de sólo 3 años.
«Éste es un llamado para que las personas tengan más cuidado, sobre todo con la mantención de sus estufas. Debe  primar el autocuidado y la prevención para que no se vuelvan a repetir este tipo de hechos tan lamentables. Quiero aprovechar esta instancia además para entregar todo el apoyo que requiera la familia que perdió a un menor».
El gobernador lamentó además un nuevo caso de femicidio frustrado que se registró durante las últimas horas y donde se vieron involucrados dos jóvenes de 17 años, por lo que realizó un llamado a la comunidad para que recuerden que deben denunciar cada vez que vean actos de violencia, sobre todo si son contra mujeres.
«Este nuevo intento de femicidio en la provincia  lo repudiamos totalmente. El gobierno ya se está haciendo parte de esto con los organismos pertinentes. Esperamos colaboración de todos los vecinos, nadie puede estar ausente de actos tan graves como la violencia que se ejerce contra las mujeres».
Gustavo Salvo concluyó con que se reforzarán aún más las charlas que se realizan a los vecinos sobre la prevención de incendios  y los casos de violencia intrafamiliar, para ver si así se evitan actos como los ocurridos durante las últimas jornadas que entristecen a toda la comunidad osornina.
A lo anterior hay que agregar el homicidio de un hombre, también en el sector de Rahue y cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana.