26 de marzo de 2020

Gobernador llama a iglesias a realizar encuentros religiosos vía remota

Sosteniendo que es relevante que los distintos credos se sumen a reiterar el llamado de cuarentena voluntaria e implementen acciones para evitar reunión de personas, es que el Gobernador Provincial de Osorno, Mario Bello, tomó contacto telefónico con el Obispo de la Diócesis de Osorno, Monseñor Jorge Concha y el presidente de la Junta de Unión de Pastores Evangélicos, Juan Miranda, para reiterar la relevancia de sumar acciones de autocuidado y así en conjunto, detener el avance de contagios por COVID-19 (coronavirus).

“Conversé con ambas autoridades eclesiásticas en términos de recalcar que se abstengan de realizar servicios religiosos. Me informaron que vienen adoptando las acciones necesarias, las que deben intensificarse, porque aquí lo primordial es proteger a la población, sabiendo que las creencias religiosas también son muy relevantes para fortalecer el espíritu, pero sobre todo hoy día tenemos que cuidarnos del contagio considerando un foco registrado en Osorno en un grupo de carácter religioso”, señaló el Gobernador Mario Bello.

La autoridad enfatizó en el llamado a tomar los resguardos necesarios, a modo que las distintas entidades eclesiásticas puedan explorar alternativas distintas a la hora de entregar sus servicios. En el caso, por ejemplo del Obispado Católico en Osorno, según informó Monseñor Jorge Concha, han optado por transmitir la Santa Misa Dominical a través de una emisora radial (Voz de la Costa), mientras que en el mundo evangélico varias congregaciones están desarrollando sus encuentros vía streaming.

La autoridad provincial llamó a profundizar en las medidas de prevención y evitar reuniones de servicios religiosos presenciales, “la idea es que se utilicen medios como internet, videollamadas, radio o televisión –todo- para evitar aglomeraciones y la propagación de contagios, mientras continuemos en estado de emergencia nacional”.