
Gobernador Gustavo Salvo realiza positivo balance tras Fiestas Patrias
Un positivo balance realizó el gobernador de Osorno Gustavo Salvo tras la celebración de Fiestas Patrias en la provincia de Osorno. La máxima autoridad provincial destacó que sólo se hayan suscitado algunos hechos puntuales y que no se hayan producido grandes eventos que alerten la tranquilidad ciudadana.
En lo que se refiere a fiscalizaciones, la Dirección Provincial del Trabajo, informó que de acuerdo al Programa Nacional de Fiscalización al sector Comercio Fiestas Patrias se realizaron actos inspectivos desde los primeros días de septiembre con el propósito de difundir en el comercio establecido la normativa referida al descanso irrenunciable del 18 y 19 de septiembre de 2015.
Durante los días festivos se realizaron también fiscalizaciones constatándose que en un local comercial se encontraba un trabajador prestando servicios después de las 21 horas, por lo que se aplicó una sanción de 5 UTM. Cabe mencionar además que se recibieron denuncias a través de la página institucional y redes sociales, las cuales fueron inspeccionadas en terreno no arrojando veracidad.
Mientras que desde la Prefectura N°24 de Osorno, Carabineros detalló que este año se los accidentes de tránsito disminuyeron considerablemente. Fue así como este fin de semana recién pasado se registraron 10 accidentes, mientras que en 2014, 48. De estos, uno falleció a diferencia de 3 en el año anterior.
En lo referente a los controles con equipos de alcohol, se informó que Carabineros y Senda, realizaron 378 controles, fiscalizaron 1.172 vehículos, de los cuales 10 conductores arrojaron estado de ebriedad y dos conducción bajo la influencia de alcohol. Además se fiscalizaron 155 locales de alcohol.
Al respecto, el Gobernador Gustavo Salvo, concluyó que «las cifras de este año nos tienen bastante más conformes. Son bastante más positivas que las de 2014, lo que demuestra que la ciudadanía está tomando conciencia y actuando con responsabilidad. Esperamos que durante las próximas festividades la situación sea mejor que en esta oportunidad y los habitantes de la provincia de Osorno continúen cuidando su integridad de manera responsable».