Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de septiembre de 2014

Gobernador Gustavo Salvo: «Lo ocurrido en Santiago es abominable y entregaremos todo el apoyo necesario a las familia de las mujeres purranquinas afectadas»

Todo el apoyo que sea necesario para los familiares de las mujeres purranquinas, afectadas durante el atentado en Santiago, aseguró el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, al enterarse que una mujer de 61 años identificada como Marta Hernández Ancapan, oriunda del sector Los Riscos de Purranque, fue una de las personas que resultó con heridas graves y la amputación de su dedo anular de la mano derecha tras la detonación de un artefacto explosivo en un centro comercial del metro Escuela Militar, en Santiago y que hoy la tienen internada en la clínica Las Condes.
Paralelamente, resultó con un traumatismo acústico, otra mujer también oriunda de Purranque identificada como María Teresa Aguirre Cid (55), la cual fue dada de alta y se encuentra recuperándose.
El gobernador Salvo se puso en contacto con familiares de ambas y junto con ofrecerle toda la ayuda necesaria, aseguró que durante las próximas horas se trasladará un equipo de profesionales del organismo Centro de Ayuda a Víctimas hasta su domicilio con el objetivo de orientarlos de manera psicológica y judicial.
Salvo agregó que «se harán todas las gestiones necesarias para que las familias tenga tranquilidad… Quiero decir a  nombre del Gobierno que estos hechos no pueden repetir, son condenados por toda la sociedad chilena y el mundo político, es un golpe fuerte que no puede volver a ocurrir».
La máxima autoridad provincial añadió que «esperamos que esto sirva para que los servicios especializados, como las policías, trabajen con mayor ahínco estas materias que son tan delicadas. Habrá que estar más atento para que estas cosas no se vuelvan a repetir en nuestro país. La comunidad internacional sabe lo que ha ocurrido en Chile y esto se escapa absolutamente a lo que ha sido nuestra convivencia en los últimos años. Es algo inédito que nos lleva a pensar en cómo construir una sociedad más justa y solidaria».
El gobernador concluyó repudiando lo ocurrido en la capital del país, asegurando que no queremos este tipo de actitudes, por lo que reiteró que se trata de un hecho abominable contra el cual usarán todo el peso de la ley invocando a la Ley Antiterrorista, con el propósito de castigar a los culpables.