27 de abril de 2019

Gobernador felicitó a Carabineros por aniversario y dijo que la Seguridad es prioridad de Gobierno

El Gobernador Daniel Lilayú, presidió el tradicional acto de izamiento de la Bandera, en la ceremonia Aniversario de los 92 años de Carabineros de Chile.

La autoridad provincial, felicitó la incesante labor de nuestros Carabineros en especial los de la Provincia de Osorno y destacó el fuerte compromiso con los vecinos de las 7 comunas.

“Me complace tener la oportunidad de estar presente en esta ceremonia, que conmemora el trabajo inagotable de Carabineros que cada día, dejan familia e hijos por servir a la patria. Como Gobierno, y como representante del Presidente Sebastián Piñera en la provincia, quise entregar un afectuoso saludo y hacer extensivo el mensaje de nuestro Gobierno, que es respaldar a quienes entregan su vida por cuidar el orden y la patria, tal como lo señala su lema. Más que nunca, queremos brindar a Carabineros, el respaldo para que cumplan a cabalidad la difícil misión de contribuir a detener la delincuencia y brindar esa seguridad que las familias de Chile merecen”, señaló el Gobernador, Daniel Lilayú.

La autoridad provincial, destacó que este año se trabaja más enfocados que nunca en materia de seguridad ciudadana y Carabineros -dijo- está a la altura de las acciones y estrategias que el Gobierno del Presidente Piñera, solicita. “Se vienen más acciones policiales preventivas, en terreno, con los vecinos, pero necesitamos que la comunidad también se una y se sume a la tarea de vencer a la delincuencia”, sentenció.

A las 8:00 en punto, de este sábado 27 de abril, el Gobernador, Daniel Lilayú, encabezó la Ceremonia Aniversario de Carabineros, compartió con los funcionarios y sus familias y aplaudió las distinciones entregadas, donde la joven Carabinera Honoraria, Nissen Muñoz Gutiérrez, fue ascendida a cabo segundo con el aplauso general de la concurrencia.