4 de abril de 2018

Gobernador dijo que trabaja por brindar mayor acceso en edificio provincial

• Tras seminario de “accesibilidad universal  e inclusión laboral»

En esta jornada miércoles (4 de abril) se desarrolló en el Hotel Sonesta el Seminario  de Accesibilidad Universal e Inclusión Laboral, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno, en conjunto con el Consejo Comunal de la Discapacidad, la Municipalidad de Osorno, y el SENADIS Regional.

Previo a las exposiciones de los conferencistas, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, se dirigió al público para señalar que en materia de Accesibilidad Universal hay mucho por hacer y es un desafío que la Gobernación ya ha tomado como una tarea propia.

Por ello, desde la primera semana de trabajo en el edificio provincial, el Gobernador propuso “ver la forma de obtener los recursos necesarios para implementar un ascensor que tanta falta hace”, dijo, y aunque la tarea no es fácil, debido a que se trata de un edificio patrimonial, los esfuerzos se están desarrollando viendo la posibilidad con un arquitecto.

Además, anunció que ya se trabaja para que en el corto plazo, se pueda bajar la Oficina de Informaciones (OIRS) al primer piso del edificio, una medida que sin duda, será un avance en materia de accesibilidad e inclusión, puntualizó.