19 de junio de 2015

Gobernador destaca labor de Ministerio Público y policías tras detención de autores de actos violentos a primera Comisaría de Osorno

El gobernador de Osorno Gustavo Salvo destacó la labor de las policías y del Ministerio Público luego que durante las últimas horas fueran identificados y detenidos los dos jóvenes autores de lanzar artefactos explosivos hacia el interior del patio de la Primera Comisaría de Osorno, hecho delictual ocurrido el sábado 6 de junio de este año.

Al respecto el Gobernador sostuvo que “Hemos recibido la noticia de la detención de 2 participantes en los actos violentos contra la primera Comisaría de Carabineros. Se trata de dos jóvenes, menores de edad quienes ya están confesos y serán formalizados durante los próximos minutos. Quisiera a nombre del Gobierno agradecer a las policías y al Ministerio Público, al equipo de trabajo de la fiscalía, que con dedicación lograron tener resultados positivos en un corto plazo”.

La máxima autoridad provincial agregó que “he conversado además con la fiscal jefe de Osorno, con quien ya hemos analizado la posibilidad de realizar una serie de charlas explicativas en colegios que busquen educar a los estudiantes en pro de una sociedad más segura para todos”.

El gobernador lamentó que los autores de estos hechos delictuales sean menores de edad, por lo que enfatizó en las charlas explicativas que se realizarán a los estudiantes.

Cabe recordar finalmente que en febrero de este año entró en vigencia la nueva Ley de Control de Armas y explosivos la cual sanciona a los responsables de estos hechos con penas que van desde los 3 años y un día, dependiendo de las agravantes.

DSC_7131 (1)