.png)
GOBERNADOR DESTACA APROBACIÓN DE RECURSOS PARA NUEVO EDIFICIO DE LA PDI
Con una inversión que asciende a 5 mil 790 millones de pesos, finalmente y tras años de espera, se anunció la concreción en la entrega de montos por parte del Gobierno Regional para un nuevo edificio de la Policía de Investigaciones en Osorno. La información fue ratificada por el gobernador provincial Gustavo Salvo, quien destacó los esfuerzos que la actual administración realizó con este proyecto, desde el día que asumió en la zona.
Recalcó que era un compromiso anhelado hace bastante tiempo por el Gobierno, considerando el hacinamiento en el que se encontraban, desde hace varios años, los funcionarios de dicha rama policial.
La nueva instalación estará ubicada en un terreno obtenido en calle Barros Arana y será financiada con los recursos del Presupuesto 2015, teniendo un plazo de acreditación de 6 meses. Las obras, aseguró la autoridad provincial, debieran iniciarse a fines de este año o, a más tardar, a principios del año 2016. Con ello, se espera que la dotación de la PDI en la provincia pueda incrementarse con la materialización de esta iniciativa.