30 de septiembre de 2015

GOBERNADOR DE OSORNO SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON EMBAJADORA DE HOLANDA

A las 8 horas de este miércoles 30 de septiembre, el Gobernador de Osorno Gustavo Salvo y la embajadora de Holanda Marion S.Kappeyne van de Copello, se reunieron con representantes del agro de la zona, de la Universidad de Los Lagos, comunidades mapuche, Corfo, seremi de Agricultura, la Multigremial e Inia Remehue. Lo anterior con el objetivo de estrechar vínculos entre Holanda y las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Así lo manifestó una vez culminado el encuentro la embajadora de los Países Bajos, quien destacó la relación de un triángulo de oro entre el Gobierno, las universidades y el mundo privado, lo que permitirá que se den grandes avances en materias ganaderas y agrícolas. «La región es similar a Holanda en predios y clima y Holanda tiene mucho que aportar temáticas de ganadería, agricultura, horticultura, y el manejo del agua que es muy importante, por lo que debemos trabajar en conjunto para concretar iniciativas en dichas materias», sostuvo.

Por su parte, el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, manifestó que «en temas agrícolas ganaderos estamos buscando mejorar los vínculos con Europa, por eso la importancia de esta visita. Como país y provincia tenemos mucho interés en estas materias ya que las ventajas que nosotros podemos obtener con la experiencia de Holanda son muy buenas no sólo en ganadería y agricultura, sino que también en el aprovechamiento del recurso hídrico».

Tras la reunión sostenida con el Gobernador, las autoridades se trasladaron hasta el Hotel Sonesta donde se realizó un Encuentro Agrícola enfocado en presentar a Holanda como un potencial socio comercial innovador.

IMG_9664[1]