
Gobernador de Osorno se reúne con embajador de Siria
Con el propósito de estrechar lazos y cooperar con la delicada situación bélica que se está viviendo en el país árabe, el gobernador de Osorno Gustavo Salvo se reunió con el embajador de Siria Khalil Bitar, con el cónsul en Osorno de este mismo país, Emilio Aleuanlli, y el cónsul honorario de la República Árabe Siria en Paraguay, Mijail Meskin.
En la reunión se analizó la situación actual del país en conflicto, ofreciendo el Gobernador su apoyo y el del Gobierno a los inmigrantes. «Tanto con el embajador como con el cónsul pudimos intercambiar los momentos dramáticos que se viven en Siria. La disposición del Gobierno chileno es de ayudar en lo que sea posible para mitigar los efectos de una guerra que está destruyendo afectando a las familias», manifestó el Gobernador.
Por su parte, el embajador de Siria Khalil Bitar, agradeció la hospitalidad del Gobernador, y expresó que están orgullosos de tener una colectividad siria tan activa en Osorno y en todo Chile. «Estamos muy orgullosos de la colectividad que tenemos acá en Chile y de los nexos de ambos países. Esperamos continuar así».
Cabe mencionar finalmente que entre las regiones de los Ríos y los Lagos hay aproximadamente 1000 inmigrantes de Siria, de estos 700 viven en la provincia de Osorno, mientras que desde que se agudizó el conflicto bélico, a Osorno han llegado 3 familias, las cuales han recibido el apoyo de este Gobierno y de la ciudadanía.