30 de diciembre de 2020

Gobernador de Osorno reitera medidas de autocuidado para recibir año nuevo

Enfatizando en la importancia de tener presente las recomendaciones que entrega el Ministerio de Salud y evitar así más contagios por coronavirus, el Gobernador de Osorno, Mario Bello, reiteró que entre las medidas las familias no deben olvidar que para la celebración de años nuevo la noche del 31, el Toque de Queda será desde las 2:00 am hasta las 7:00 am del día 1 de enero.

“El 31 de diciembre y el 1 de enero las personas en Fase 2 o superior, pueden reunirse en sus domicilios pero, respetando los mismos aforos permitidos en Navidad, que en el caso de la Fase de Transición permite a 15 personas incluidos los residentes y en la fase 3 de Preparación a un máximo de 20 personas incluido residentes. No obstante, siempre el llamado a mantener distancia y usar mascarilla para proteger a nuestros seres queridos de un posible contagio”, sostuvo la autoridad provincial.

El Gobernador, hizo hincapié en los esfuerzo que lleva adelante el Gobierno para mantener bajo control la movilidad y evitar riesgos, por ello, explicó que desde este miércoles a las 18 horas, se habilitarán Cordones sanitarios en cuatro macrozonas: como son las regiones Metropolitana, Gran Valparaíso, Gran Concepción y La Región de La Araucanía y permanecerán hasta el 2 de enero a las 5:00 horas con el fin de evitar desplazamientos masivos sin el cuidado sanitario correspondiente.

“Es importante reiterar esta información a la comunidad para evitar dudas; por ejemplo es importante sepan que los viajes interregionales solo están permitidos desde la Fase 3 en adelante y sólo si no hay cordón sanitario. En comunas en Fase 2 como Osorno, excepcionalmente durante esta fiesta, la movilidad se permitirá dentro del radio de la región”, recalcó el Gobernador Mario Bello, extendiendo el llamado a evitar riesgos y celebrar con responsabilidad.