20 de abril de 2021

Gobernador de Osorno entrega detalles de Ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, se refirió al anunció que hizo el Presidente Sebastián Piñera, quien dio a conocer un nuevo fortalecimiento a la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno para apoyar a las familias que se han visto afectadas por la extensión de la pandemia. El Gobernador sostuvo, que el anuncio de más recursos económicos que se entregarán a las familias más vilnerables, demuestra el compromiso por escuchar las necesidades y seguir trabajando juntos.

“Esta vez, trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que aumentará sus beneficios, ampliará cobertura y simplificará el acceso” indicó el Gobernador Provincial, explicando que en esta ocasión, el bono se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares, beneficiando con ello a 13 millones de personas en el país y se logrará duplicar la cobertura del IFE pagado en marzo del 2020.

“El monto corresponderá a 100 mil pesos por integrante del hogar (decreciente a partir del 5to integrante) y el beneficio se entregará durante los meses de abril, mayo y junio”, indicó el Gobernador Mario Bello, destacando la buena noticia.

Respecto a cómo se solicita, explicó que éste llegará automáticamente a las familias que hayan recibido el 6to pago del IFE, que tengan causante SUF (Subsidio Único familiar) y/o que sean usuarias de Programa Social Seguridad y Oportunidades. Por su parte, las familias que estén dentro del 80% del Registro Social de Hogares, pero no tengan ninguno de los beneficios anteriormente nombrados, deberán solicitarlo por única vez en abril y posteriormente lo recibirán de manera automática en los dos siguientes pagos.

El Gobernador de Osorno, destacó que este nuevo y reforzado IFE, se financiará con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones de los chilenos y replicó las palabras del Presidente Piñera, quien sostuvo que a modo de ejemplo, el esfuerzo que está realizando el Gobierno en materia de ayuda económica entre abril y junio del 2021, supera al monto y alcance que se entregó en todo el 2020.

Cabe señalar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, se suma al Bono Clase Media, que actualmente está plenamente vigente y que se comenzará a pagar el viernes 30 de abril.