Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de marzo de 2018

Gobernador Daniel Lilayú  visitó Complejo Fronterizo Cardenal Samoré

  • La primera autoridad provincial se enteró en terreno sobre los proyectos que se trabajan y dijo que existe la disposición para lograr los recursos para su ejecución

Se trató de una visita en terreno, que permitió al Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, interiorizarse del trabajo y operatividad que se desarrolla en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, lugar donde diversos servicios interactúan y trabajan en equipo para ofrecer un cruce de frontera expedito y acorde al cumplimiento de los parámetros establecidos por la Ley.

El Gobernador entrante, sostuvo una primera reunión con el coordinador del complejo fronterizo, quien acompañado por los jefes y representantes de servicios como; la Policía de Investigaciones (PDI), Aduana, Vialidad y SAG, entre otros, informaron sobre el escenario actual del segundo paso más importante del país.

Cabe recordar que el complejo se  vio afectado por un incendio que afectó por completo la antigua estructura, por ello actualmente se trabaja en sacar adelante importantes proyectos que permitan brindar un paso moderno y acorde con las necesidades de los usuarios.

“Sabemos que en estos momentos hay un proyecto grande, el complejo hay que modernizarlo, hacerlo más adecuado, más expedito. En lo inmediato uno de los proyectos que se evalúan apunta a separar el área del manejo y fiscalización de camiones, lo que significa que se agiliza el transito para entrar y salir del país”, comentó el gobernador Daniel Lilayú.

La autoridad provincial agregó que en el gobierno del presidente Sebastián Piñera, se trabaja intensamente para optimizar los servicios para la ciudadanía y en ese sentido se apunta a agilizar los procesos del complejo Fronterizo Cardenal Samoré y ello hace latente la necesidad de lograr la construcción de una gran estructura y para ello se trabaja en un gran proyecto.

Así lo confirmó, Germán Vidal, coordinador del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, quien señaló que actualmente se cuenta con dos proyectos de inversión que están asociados al mejoramiento que esta relacionado con la nueva infraestructura que se espera concretar. Uno de ellos, “es un proyecto de factibilidad, por un monto cercano a los 440 millones de pesos, esta presentado para ejecución este año y junto con ello, tenemos el proyecto de mejoramiento de una loza de camiones que nos va a permitir segregar el transporte de carga con los vehículos menores”, sostuvo el encargado.

Se informó además, que este último proyecto va ligado con la adquisición de un camión escáner, por un valor de 3 millones de dólares que va asumir el Servicio Nacional de Aduanas. De igual manera, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) adquirió una máquina de rayos X y actualmente se realizan las mejoras para poder instalar dicha maquina.

El Gobernador Daniel Lilayú, valoró el trabajo que se realiza y sostuvo que existe la disposición de todos los entes para que se consigan los fondos necesarios. Espera, dijo, se concreten los proyectos señalados dentro de los próximos años  y lo más rápido posible para brindar un servicio de excelencia y concretar una infraestructura de primer nivel.