9 de mayo de 2014

Gobernador da a conocer beneficios para madre de trillizos

El gobernador Gustavo Salvo, junto al director (S) del Hospital Base San José, Dr. Roberto Zamorano, realizaron la tarde de este jueves una visita a Natalia Espinoza,  joven madre  rahuina que en dependencias del centro hospitalario dio a luz a trillizos la mañana de ayer, cada uno de ellos con más de un kilogramo de peso y en perfectas condiciones de salud.
El histórico parto fue atendido por los médicos Guarda y Carrillo, quienes asistieron a la joven de 25 años de edad, osornina, que dio a luz a dos mujercitas y un varón.
Durante su estadía en el hospital la madre recibió la visita protocolar del Gobernador, quien le entregó, además del saludo de la Presidenta Michelle Bachelet, algunos presentes y la información de los programas con que el Gobierno entrega apoyo a la primera infancia (leche y pañales), detallándole que se le postulará a una pensión de gracia para los 3 recién nacidos, beneficio individual que se extenderá hasta cuando cumplan 18 años de edad.
En este marco, Salvo destacó el nacimiento de los trillizos, dada la baja natalidad existente en la región y, respecto a los beneficios que le serán entregados, indicó que “Natalia es una mujer de mucho esfuerzo. Actualmente está sin trabajo y estaba un poco preocupada del futuro. Nosotros tenemos un programa que vamos a implementar con ella, que va a permitirle tener estos pañales especiales que necesitan los niños”.
Se informó además que la evolución del estado de salud de los menores, que pesaron más de un kilo cada uno, se desarrolla de manera normal.
El director (S) del Hospital Base, en tanto, y a modo de estadística, recordó que el segundo semestre del año 2013, el equipo de salud ya había tenido un trabajo similar, cuyos recién nacidos fueron dados de alta junto a su madre en excelentes condiciones de salud, lo que se espera de igual forma para esta nueva familia osornina.