20 de marzo de 2014

Gobernador compromete trabajo en conjunto con Centro de la Mujer

El compromiso de establecer un trabajo en conjunto con el Centro de la Mujer de Osorno, anunció el gobernador Gustavo Salvo, tras reunirse con Lesly Colipan, coordinadora del organismo dependiente del Servicio Nacional de la Mujer.
La máxima autoridad provincial anunció que se incorporará a la agenda de actividades que efectúe el centro y, a su vez, éste se unirá a las acciones en que participe Gustavo Salvo, sobre todo tratándose de instancias de corte social.
Así, el gobernador señaló que ya existe un acuerdo respecto a las áreas que se trabajarán durante el presente año, siendo “el tema de la violencia contra la mujer una de las grandes preocupaciones de esta gobernación. Todo el aparato público va a tener que incorporar a su discurso el rechazo a la violencia hacia la mujer.  Quiero decir que en todas partes, donde estemos trabajando socialmente, va a tener que estar presente esta temática”.
A su vez, Colipan, junto con agradecer la cita con la autoridad, enfatizó igualmente que será de enorme relevancia “erradicar todo tipo de violencia contra la mujer por lo que hay que trabajar en conjunto las autoridades, para lograr esta misión”. Asimismo, insistió en la importancia de sensibilizar a la comunidad en torno a esta problemática, considerando que anualmente son cerca de 320 las mujeres que se acercan al Centro de la Mujer a buscar ayuda, y un total de 1.200 los casos que consultan por violencia, o discriminación de tipo laboral, sexual, entre otros. Recordar finalmente, que 1 de cada 3 mujeres ha vivido algún tipo de violencia, de acuerdo a lo señalado por el último Informe de Victimización.