17 de junio de 2014

GOBERNADOR ASEGURÓ CONFORMIDAD DE VECINOS TRAS REUNIRSE CON ELLOS EN RÍO NEGRO

Gran satisfacción produjeron las medidas de ayuda que dispuso el Gobierno para los vecinos afectados en Río Negro, tras el último sistema frontal que afectó duramente a dicha comuna y que dejó 83 familias damnificadas por las inundaciones, tal como lo manifestó el gobernador de la provincia Gustavo Salvo, tras reunirse con ellos durante el fin de semana.
Como muchas de las viviendas fueron declaradas inhabitables, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, aseguró a través de la voz del intendente Nofal Abud y del gobernador de Osorno, que se realizarán reparaciones y construcciones de viviendas nuevas a través del programa de Protección de Patrimonio Familiar. Lo anterior permitirá mejorar la calidad de las viviendas por un monto aproximado de 160 UF por vivienda.
«Fuimos personalmente a conversar con los vecinos, se les dio claridad respecto a lo que será la reparación y construcción de sus viviendas y a la ayuda en dinero en efectivo de 250 mil pesos que se les entregará», sostuvo el gobernador.
Agregó que «Los vecinos quedaron satisfechos y contentos con esta ayuda que era mucho más de lo que ellos esperaban, considerando el mejoramiento definitivo de sus viviendas y los metros de leña que recibirán. Hubo además un reconocimiento al trabajo del Gobierno Regional y de la Gobernación, por lo que volvían a sus casas confiados en que el Gobierno cumpliría lo que prometió»
Gustavo Salvo agregó que entre los pasos a seguir se encuentran que esta semana se gestionará el pago de los dineros a través de la Cuenta RUT del BancoEstado y en el caso de aquellos vecinos que no tengan la cuenta deberán realizar los trámites para abrir una.
Durante su visita a Río Negro, el gobernador se reunió además con quienes prestaron colaboración durante estos días, entre ellos el superintendente de Bomberos de esa comuna Nazario Soto Martínez, a quien le agradeció por facilitarles un espacio en al interior del cuartel para instalar la provisoria oficina de Emergencias de la Gobernación en la vecina comuna.