19 de mayo de 2014

GOBERNACIÓN Y SERVIU ANALIZAN SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA CAMPAMENTOS DE OVEJERÍA

El director regional del Serviu, Iván Leonhardt, sostuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Salvo, cita que tuvo como objetivo analizar la problemática de los campamentos en la provincia de Osorno. En este sentido se abocaron a coordinar la solución definitiva para 3 asentamientos ubicados en el sector de Ovejería bajo, los que completan un total cercano a las 100 familias.

Al respecto, la autoridad provincial señaló que ya está listo el terreno para poder trasladar a los vecinos, quienes han visto mermada su convivencia producto de las fuertes lluvias y frío que han asolado a Osorno estas últimas semanas, lo que ha llevado a los afectados a proteger su delicadas viviendas con todo tipo de utensilios a su disposición. “Por este motivo -dijo Salvo- y prosiguiendo con nuestra política de entregar espacios dignos a quienes habitan en la provincia, estamos analizando, en conjunto con el director de Serviu, una pronta solución para estas familias”.

Al respecto, la autoridad provincial señaló que se está viendo la posibilidad de adquirir un terreno para poder trasladar a los vecinos, quienes han visto mermada su convivencia producto de las fuertes lluvias y frío que han asolado a Osorno estas últimas semanas, lo que ha llevado a los afectados a proteger su delicadas viviendas con todo tipo de utensilios a su disposición. “Por este motivo -dijo Salvo- y prosiguiendo con nuestra política de entregar espacios dignos a quienes habitan en la provincia, estamos analizando, en conjunto con el director de Serviu, una pronta solución para estas familias”.

A su vez, Leonhardt añadió que la problemática habitacional se hizo mucho más grave tras el gobierno pasado, con la entrega de subsidios sin fondos ni terrenos, “por lo que se ha tenido que perfeccionar, de manera urgente, una política eficaz que lleve a que los habitantes de toda la región, de Osorno en este caso particular, y aún más quienes viven en campamentos, tengan a su disposición una vivienda propia y como corresponde. Es así como es motivo de alegría la reunión con el gobernador provincial, cuyo fin fue determinar la solución que dentro de muy poco se les entregará a estas familias”, señaló.