8 de julio de 2014

GOBERNACIÓN REALIZA RECONOCIMIENTO A CANTANTE OSORNINO GANADOR DE FESTIVAL INTERNACIONAL

Con el propósito de fomentar el interés de los osorninos por la cultura, el gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, realizó un reconocimiento al cantante local Juan Roberto Cárdenas, ganador del Festival Internacional de Tango, realizado en la ciudad de Medellín, Colombia, en junio recién pasado.
En la actividad estuvieron presentes autoridades políticas y artistas de la zona, quienes felicitaron al cantante osornino por obtener el primer lugar en un certamen en el cual habían participantes de diferentes países de América Latina.
En la oportunidad Gustavo Salvo sostuvo que “tal como lo ha dicho la presidenta Michelle Bachelet en toda democracia, la cultura es un valor fundamental para la vida y el desarrollo de los ciudadanos. Por ello, los objetivos primordiales durante los próximos años en esta área son fortalecer y profundizar un Chile de personas libres, pluralista y tolerante, capaz de terminar con desigualdades y discriminaciones, donde se respete la diversidad cultural, las relaciones pluriculturales y el cultivo de la memoria. Asimismo, reconocer las manifestaciones culturales locales y fomentar el acceso a la formación y educación en las artes en todas las regiones del país”.