
Gobernación entregó recursos a Bomberos por gastos efectuados en combate de incendios
Un cheque que superaba los $4.500.00 fue entregado al Cuerpo de Bombero de Osorno, por la Gobernadora María Taita Gutiérrez, en el marco del compromiso efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio del Interior que dispuso recursos para ayudar a las diferentes compañías de distintos puntos del país, que se trasladaron durante el verano, a la zona central y sur para combatir los incendios forestales.
Cabe recordar que durante los meses de enero y febrero del presente, la zona centro-sur de nuestro país se vio afectada por los incendios forestales de mayor magnitud e impacto que se tenga registro, destruyendo lamentablemente vidas humanas, flora, fauna y bienes materiales.
Ante éste desastre, las regiones de O´higgins, El Maule y el Bío Bío debieron solicitar apoyo de las otras regiones del País para brindar ayuda requerida por sus habitantes. En el caso específico de la Provincia de Osorno, dentro de otras cosas, se coordinó la cooperación de los 10 Cuerpos de Bomberos que integran la Provincia de Osorno dirigida a las localidades más afectadas de la región del Bío Bío. Enviando para ello a 35 Voluntarios, 6 carros bomba y todo su recurso técnico estando presente durante siete días de forma contínua las 24 horas.
Al respecto, la Gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez, manifestó que “sabemos de la capacidad que tienen nuestros bomberos y es motivo de orgullo no sólo para ésta Gobernación Provincial, sino que para todo nuestro País, siendo una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía”.
Agregó que “dicho trabajo significó la destinación de recursos para la movilización, operaciones y posterior reparación como reposición de los materiales utilizados por parte de los respectivos Cuerpos de Bomberos y como éste Gobierno ha robustecido la institucionalidad de los Bomberos de Chile; asignándoles más recursos y beneficios cada año porque entendemos su labor voluntaria y desinteresada de ayuda al prójimo”.
Por su parte, el Superintendente Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, agradeció públicamente y a los medios de comunicación la entrega de dichos recursos que son el reembolso de lo gastado en dicha oportunidad y los cuales serán invertidos según las principales necesidades de las compañías de Osorno.